se ven incrementadas las ventas del sector perfume, cifras que están muy bien reflejadas en Equivalencias perfumes Yodeyma

En relación con el mismo periodo durante el año pasado, los especialistas señalan que las ventas de los productos cosméticos y de perfumería en España se han visto incrementadas en un 2,2% hasta alcanzar una cifra de negocio de 3.044 millones de euros, de acuerdo a los datos recogidos por la Asociación Nacional de Perfumería y Estética (Stanpa). 

 

Son cinco grandes categorías de productos las que son englobadas por el sector las que experimentaron una evolución hacia el alza, de donde hay que destacar el 4,9% que aumentó el negocio de perfumes y fragancias, y el 4,80% en donde fue notable el de cosmética decorativa.

 

Entre tanto, el crecimiento se notó en menor manera en aquellos productos que están destinados al aseo e higiene personal, estos aumentaron sus ventas tan solo en un 2%, mientras que los artículos de cuidado de la piel, avanzaron el 1%. El peor comportamiento durante la primera mitad del año pudo observarse en los productos de cuidado del cabello, que solo aumentaron sus ventas un 0,37%.

 

Según lo señala Stanpa, la llegada de más de 70 millones de turistas durante el último año propició el incremento del 12,5% de aquellos productos que están destinados a la protección solar y de los perfumes de la lista Yodeyma equivalencias.

 

En cuanto a las exportaciones del sector, estas también vieron un crecimiento de un 13,7%, por lo que superaron los 1.874 millones de euros de ventas al exterior, de los cuales hasta 729 millones pertenecían al comercio de perfumes. Ante tales cifras, mostraremos algunas recomendaciones para quienes estén interesados en ingresar a este rentable negocio. 

 

Iniciar un negocio de perfumes

 

Realizar un estudio de mercado: con ello es posible determinar el tipo de público al que le venderás tus productos, la demanda, la competencia y las tendencias de compra. Con estos factores nos ayudamos a establecer un plan de trabajo que sea efectivo y de esta manera poder sacar el máximo provecho al negocio.

 

Crear una cartera de clientes fieles: si contamos con un presupuesto limitado, la recomendación es no intentar competir con otros negocios de perfumes que se encuentren consolidados en el mercado como los del catálogo equivalencias perfumes Yodeyma . Lo ideal es que se ofrezca un servicio personalizado con el que se pueda atrapar la atención de diversos clientes fieles para iniciar, y con ello sentar las bases de la empresa.

 

Utiliza las redes sociales: este se ha convertido en el medio más accesible y rápido cuando lo que se busca es llegar a los clientes potenciales. Para lograrlo, hay que ocuparse de generar un contenido que sea atractivo, además de ofrecer ventajas que permitan llamar la atención.

 

Crear una tienda virtual: bien sea que se rente un espacio para el negocio o se lleve de manera exclusiva online, una tienda virtual se trata de una forma muy efectiva de darle visibilidad a una marca y también darle salida a los productos, sobre todo cuando tu página cuenta con plataformas de pago.