Grupo Hospiten moviliza la economía y el turismo del país

Pedro Luis Cobiella Hospiten, quien es conocido por ser un polifacético hombre de negocios, ha llegado a juntar en su carrera profesional dos campos por los que ha sentido gran pasión: la medicina y el turismo. A temprana edad y debido a la influencia de su padre, el Dr. Celestino Cobiella, sintió atracción por ser útil a la sociedad, sin dejar de mencionar que pasó su infancia y juventud compartiendo con sus padres el deseo de construir un hospital.

Cobiella es médico de profesión especialista en Ginecología, pero además es presidente del grupo HOSPITEN, el mismo es una de las compañías hospitalarias privadas españolas más grandes dentro del sector sanitario. Desde su origen el grupo ha sido consciente del ineludible vínculo que existe entre la salud y el turismo en las Islas Canarias, por lo que su proceso de internacionalización ha extendido dichas inquietudes hasta los destinos turísticos que son más importantes a nivel mundial.

Como una manera de reconocer este gran desempeño, fue galardonado con importantes distinciones entre las que podemos distinguir el Premio Arturo J. Escuder Croft otorgado a la trayectoria empresarial, el mismo fue concedido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (2003), el Premio al Mejor Empresario de Canarias, concedido por Actualidad Económica (2003), la Medalla de Oro del Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de La Cruz (2004), el Premio Intereconomía, Madrid (2005) y el Premio Teide de Oro 2005, que es concedido a manos del Radio Club Tenerife.

Desde su fundación han transcurrido muchas décadas, pero durante estas últimas Hospiten se ha convertido en una de las primeras redes sanitarias privadas de España, pues cuenta con más de 5.000 trabajadores y atiende a más de 1.500.000 pacientes al año Incluso han sido denominado como los mejores empresarios de Canarias.

De acuerdo con Pedro Luis Cobiella la clave de todo recae en el trabajo y la firme convicción de su filosofía empresarial, que desde un principio estuvo basada en el compromiso con la prestación de un servicio de atención sanitaria de primer nivel. Este objetivo los ha conducido a siempre apostar por la tecnología, la investigación y la formación de todos sus profesionales con la única finalidad de que sus clientes les confíen su salud.

El hecho de apostar por la sanidad tuvo su origen con el padre de Pedro Luis Cobiella, Celestino Cobiella, quien era médico general de una ciudad como el Puerto de la Cruz, en Tenerife, que terminó convirtiéndose en un destino turístico pionero, con la consiguiente necesidad de contar con un gran hospital. El y su padre en compañía de un equipo de médicos de la zona, decidieron hacer una apuesta por el primer hospital de HOSPITEN en esa ciudad, bajo el nombre de Hospiten Bellevue.

Los retos y objetivos del Grupo a medio plazo están centrados en consolidar los últimos proyectos que han puesto en marcha. Es importante tomar en consideración que durante el último año han llevado a cabo la apertura de sus tres nuevos hospitales: HOSPITEN Estepona en la Costa del Sol (Andalucía), HOSPITEN CLÍNICA ROCA Puerto Rico, situado en el sur de Gran Canaria, y HOSPITEN Riviera Maya, en el Caribe mexicano. Con estos tres nuevos centros, el Grupo HOSPITEN pasa a estar compuesto por 12 hospitales, completando una ambiciosa etapa de su plan de expansión.