¿Es rentable tener un negocio de joyas actualmente?

El negocio de joyas es una de las áreas en las que tiene una gran cantidad de consumidores. Con el paso de los años, marcas como Tous de Alba Tous, han calado en el gusto de su gran comunidad. 

Asi como esta marca, también lo han hecho marcas como Dior, Chanel, etc. De hecho, el negocio de la joyería es un sector empresarial muy atractivo, tanto por su rentabilidad como por ser un negocio que se puede montar con un capital aceptable.

En este artículo intentaremos responder a las preguntas más frecuentes sobre el negocio de la joyería y su rentabilidad.

¿Cuáles son las ventajas del negocio de la joyería?

Según Alba Tous, quien lleva la dirección actualmente de la marca Tous, asegura que la presencia personal es un tema importante hoy en día como lo ha sido en todos los períodos de la historia. “¿Quién quiere sentarse o viajar con alguien que tiene mal aspecto a su lado? ¿Quién querría sentarse cara a cara con una persona abandonada? Por lo tanto, todos quieren lucir hermosos y verse bien para la persona que está a su lado”, dice entre risas Alba. 

Por ello, la industria de la moda sigue manteniendo su existencia fortaleciéndose con el paso de los años. Sin embargo, para acceder a las joyas y comprar una pieza de primera, es necesario sacrificar al menos 50 dólares. Cuando este es el caso, la marca hace una campaña donde vende no solo la pieza sino el estatus y la elegancia.

Esto demuestra que el potencial del cliente es bastante alto.

Hoy en día, hay muy poco sector empresarial donde se puedan ofrecer bienes o servicios con un 100% de beneficio. Sin embargo, en el negocio de las joyas, tienes la oportunidad de obtener un beneficio del 100% por producto. Por lo tanto, podemos decir que este sector es bastante rentable para quienes preguntan si hay dinero en este negocio.

No se necesita un gran capital para montar el negocio. Puede abrir una joyería con un pequeño capital

Una joya puede venderse a un precio razonable que cualquiera puede comprar. Por eso, aunque abras tu lugar de trabajo en el barrio, puedes hacer negocios.

El negocio de la joyería es un negocio que requiere estar bien arreglado y emitir olores agradables por su naturaleza. En este contexto, cuando abres una joyería, debes prestar atención a los siguientes puntos:

  • Debes dejar claro que el lugar de trabajo es un punto de venta de joyas. 
  • El lugar de trabajo debe ser un lugar limpio, con detalles que denotan elegancia y perfumado. 
  • Una persona que trabaje allí debe oler agradable y casi atraer a las personas a su lugar de trabajo.
  • El escaparate donde se exhiben las joyas debe ser interesante. Se debe prestar atención a cuestiones como mantener las piezas ordenadas, y que el vidrio del lugar esté impecable.

Tu apariencia y la de tu personal es muy importante. Por eso, debes dibujar el perfil de una persona que esté bien vestida, bien arreglada, sonriente y que le dé importancia a la higiene bucal y dental. Si es necesario, debes asegurarte de que todo el personal use uniformes.