Cuando de negocios se trata, hay que protegerlos para el futuro

De acuerdo a Rosa Tous, vicepresidenta de Tous: “Hay que proteger el negocio, porque habrá un futuro». Para la vicepresidenta corporativa de la reconocida Tous, que ya ha llegado a su primer siglo de vida, señaló que la recuperación de su mercado en China ha sido “lenta”. “El cliente debe volver a sentirse seguro de pasear por la calle”, acotó.

“El futuro está ahí cerca, hay que estar vigilantes”, sostuvo Rosa Tous, en un encuentro digital que fue organizado por Nucleo Digital School y el inversor Carlos Blanco.

La ejecutiva realizó un repaso de las acciones tomadas por la empresa a fin de hacerle frente a la crisis que se ha presentado debido al coronavirus, en la que además destacó que “hay que proteger el negocio, porque habrá un futuro”.

“Hemos afrontado la crisis actuando en varias áreas, que al final se resumen en una: protección”, afirmó Rosa Tous. La ejecutiva señaló que la empresa esta centrada en proteger a las personas (“vivimos una crisis de salud, va más allá de cualquier otra crisis que hayamos vivido en la historia”), los puestos de trabajo (“es una situación atípica y extraña: tu actividad se agota y los ingresos se quedan a cero”), el negocio (“hay que protegerlo, porque habrá un futuro”) y el futuro (“está ahí cerca, hay que estar vigilantes”).

De manera que, Rosa Tous mencionó que su empresa, que en la actualidad cuenta con 4.000 empleados, ha tomado ciertas medidas que involucran la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), reducir gastos, controlar la tesorería, el cash flow y así mismo, aplazar los proyectos de inversión que se habían previstos.

“Esta es una crisis que supera a cualquier otra: es global y afecta a la salud, nuestra joya más preciada”

“No sabemos qué va a pasar, pero por encima de todo hay que cuidar la marca, manteniendo relaciones cercanas con todos los stakeholders”, señaló la directiva, a lo que añadió que “habrá que adaptarse y aprender a hacer las cosas de manera diferente”. “La adaptabilidad será un must have a partir de ahora”, sostuvo.

La visión de la marca Tous en relación a el futuro del negocio esta basado, en parte, a su experiencia en China, en donde la empresa ha operado de la mano de un socio local.

“China está recuperándose lentamente: con mucha precaución, las tiendas han ido abriendo”, sostuvo la directiva de dicha empresa joyera, que no cuenta con puntos de venta en el área más afectada, Wuhan. “Está yendo todo lento y despacio: es normal, el cliente debe volver a sentirse seguro de pasear por la calle”.