De entrada hay que destacar que un negocio de Copisteria online barata resulta un rubro que es sumamente rentable, por lo que resulta una excelente idea para emprender. No obstante, antes de meterse de lleno con el negocio, deben considerarse diversos factores en cuenta. Entre los más importantes encontramos la
ubicación ya que colocar un negocio de fotocopiado en lugares donde no exista este servicio es rentable, siempre que exista demanda para el mismo.
Si buscas simplificar los gastos, entonces tu casa resulta ideal. Recuerda que las personas que buscan este tipo de servicio siempre va a esperar calidad de servicio y buenos horarios de atención, además de un sitio al que sea factible llegar. De manera que, si lo que buscas es rentabilidad y retorno rápido de la inversión, la ubicación y el mercado resultan los puntos fundamentales.
Iniciar un negocio de fotocopias e impresiones
Reunir el capital: debido a que se manejan equipos sofisticados se debe disponer de entre 10.000 y 20.000 USD, en un principio. Así mismo, hay que tomar en consideración que siempre resultara mejor contar con más de un equipo operativo, pues se podría producir una sobrecarga de funciones que puede colapsar, dejando sin funcionalidad al negocio, perdiendo clientela.
Otra opción es ir por equipos alquilados, pero lo más recomendable es poseer equipos propios, ya que los de alquiler ya han tenido uso y podrían presentar fallas y pueden provocar que no solo se tenga que asumir la reparación si no que además hay que responder por el alquiler del mismo.
Licencias y permisos: Este cuenta como uno de los aspectos más engorrosos y burocráticos, aunque todo dependerá del país. Este es un aspecto que es más que necesario, así que debe hacerse lo antes posible. En todas las ciudades y países, los trámites presentan ciertas variaciones sujetas a la legislación laboral y tributaria. No pueden ser omitidos ya que acarrean serias sanciones que van desde multas excesivas hasta el cierre del negocio.
Contrato de personal: todo depende del tamaño de la empresa y de la demanda del negocio. En un principio, aparte del propietario, son necesarias 2 o 3 personas más a fin de que se ocupen de todos los servicios que brinda el local, ya que puede haber más de una fotocopiadora.
Seleccionar una ubicación: las dimensiones del local no representan un problema, siempre y cuando este cuente con los equipos que son apropiados para cubrir la demanda del negocio, aunque para alcanzar el éxito, este debe estar ubicado cerca de zonas que sean potenciales, como universidades e institutos universitarios, juzgados, empresas, áreas de oficina o colegios, entre otros.
Hacer un estudio de mercado: el mercado de tu negocio dependerá en potencia de la ubicación del negocio. Es por ello que resulta importante hacer un estudio previo a fin de poder identificar la competencia, analizar la ubicación de los clientes y conocer el funcionamiento de los negocios que están cercanos para identificar sus carencias.