Cómo crear un plan empresarial

Tiene una idea para un concepto de negocio y está en proceso de formar o está por escribir un plan de negocios. ¡Esta es una verdadera pesadilla de empresarios, puede asustar a más de uno! Esta denominación puede hacer que pierda la cabeza y todo el deseo de emprender. Aquí te explicamos en unos pocos pasos cómo hacer un plan de negocios, con facilidad y rapidez.

El lenguaje emprendedor a veces puede parecer oscuro. Puede desalentar o mantener un malentendido y, por lo tanto, causar dificultades para escribir su plan de negocios. Aprender algunas definiciones de palabras, a veces mal entendidas, puede ayudarte a sentir un poco más de confianza al momento de tomar acción.

  • Plan de negocios: comencemos desde el principio. Esta expresión se usa mucho. Esto define un documento elaborado por el líder del proyecto que presenta los objetivos perseguidos, así como las necesidades de financiamiento para alentar la participación de un capital inversor o un banco.
  • Ventaja competitiva: es una ganancia de capital que tiene la empresa, lo que le permite destacar positivamente frente a sus competidores. Esto puede ser por ejemplo: precio o calidad.
  • De negocio a negocio: es el conjunto de las actividades de una empresa que tiene como objetivo el comercio con otra empresa, como por ejemplo las compras con un proveedor.
  • De negocio a cliente: esto es cuando hay un acto de comercio entre una empresa y el consumidor final.
  • Benchmarking: es la evaluación de las ofertas competitivas más serias o de compañías reconocidas como líderes. El objetivo es determinar, analizar y apropiarse de las buenas prácticas de las organizaciones con mejor desempeño.
  • Requisito de capital de trabajo: esta es la cantidad de dinero necesaria para garantizar la actividad de la empresa, incluso si no vende, el capital de trabajo le permite compensar los cargos.
  • Previsión financiera: es una herramienta de gestión que incluye previsiones financieras, generalmente durante tres años, ilustradas con tablas de finanzas. Generalmente consta de tres partes: un plan de financiamiento, un estado de resultados pronosticado y un plan de flujo de efectivo.

Es importante tomarse un tiempo para hacerse algunas preguntas. No se meta primero en escribir su plan de negocios, ya que podría ahogarse. Piense, tómese el tiempo, piense en su proyecto y adónde quiere llevarlo. La idea está ahí, pero ¿es la mejor? ¿Es adecuado para el mercado? Para hacer un balance de todo esto, hágase las preguntas correctas.

Hable de su proyecto

Muchas personas encuentran LA IDEA pero no se atreven a hablar de ello. Por múltiples razones. ¡Anímate y crea el trailer de tu concepto! De hecho, no dude en hablar sobre su idea, compartirla con otros. Para correr la voz y crear un interés a su alrededor, pero también para encontrar, por qué no, algunos inversores.

Además, no tenga miedo de hablar sobre su idea, por el contrario, solicite la opinión a sus amigos y familiares. Este último le dará sus impresiones sobre su futuro negocio y seguramente planteará algunas líneas de investigación aún inexploradas o quizás incluso algunas críticas que resultarán ser muy constructivas. Sin embargo, deberá estar abierto a discusiones y opiniones divergentes de los suyos. Si no escucha las críticas o comentarios que se le harán, sus clientes se los señalarán algún día, pero será demasiado tarde.